La noche del viernes 14 de octubre, el cantante originario de Chiapas, Julión Álvarez, se presentó en concierto en el palenque de las Fiestas de Octubre con lleno total. Hoy sábado es la segunda fecha que tiene en el mismo inmueble y también es sold out. Previamente, en rueda de prensa, el artista manifestó su emoción de regresar al ruedo de la feria tapatía, y más en esta nueva etapa donde ha vuelto todo a la normalidad tras ser investigado por las autoridades de Estados Unidos. “Bendito Dios, el primero de cinco eventos que nos toca estar en las Fiestas de Octubre, somos parte de este elenco, nosotros encantados y más porque teníamos años que no nos tocaba pisar el palenque de Guadalajara, fácil ya teníamos cinco o seis”.
Y es que Julión, además de las fechas del 14 y 15, también estará en el Benito Juárez el día 26 de octubre y de nueva cuenta repetirá en el palenque el próximo 31 de octubre y el 1 de noviembre. “Él público nos ha apoyado y nos toca la responsabilidad de quedarle bien. Tenemos más de 15 años como Julión Álvarez y su Norteño Banda y un tercio de eso, sin las herramientas necesarias, pero bendito Dios no nos soltaron y aquí andamos”. De hecho, sobre esta reintegración de lleno a sus actividades, la prensa le cuestionó si está recuperando el trono, quitando a Eduin Caz de Grupo Firme, quien ha despuntado por lo alto, pero Julión fue contundente: “Cada quien tiene su momento y ese rato hay que disfrutarlo cada quien.
No es recuperar el trono, bendito Dios tenemos un lugar que la gente nos ha dado, respetado y mantenido. Pero vienen nuevas generaciones (como Nodal y Eduin Caz) que vienen haciendo un trabajo muy bueno donde se han ido internacionalmente con muchos logros y satisfacciones para ellos. Y bendito Dios a nosotros no nos han olvidado, eso lo festejamos”. Sobre lo que opina acerca de cómo la fama se le puede subir a los compañeros del gremio, acota: “La manera de ver de cada quien la vida y de cómo hemos crecido, ha sido diferente. Yo tengo 20 años en la música y me ha tocado aprender de muchas carreras ajenas de las que veo de fuera y trato de aplicarlo. Caminamos de una manera muy consciente porque sabemos que este es un ciclo que se tiene que cumplir y a veces es más rápido o más despacito, y a nosotros nos está durando y estamos trabajando para que nos dure mucho más”.